Cuscús de coliflor

La coliflor, yo la encuentro tan bonita.. ahora sé que a mucha gente no le entra mucho su gusto. Por eso os propongo una receta diferente.

¡Quién se lo ocurrió por primera vez rallar la coliflor! (Seguramente ya hace mucho tiempo 😉). Lo bueno es que se puede comer cocido (como aquí en caliente) o crudo y frío, también queda esquisito.

Ingredientes:

1 coliflor / 2 tallos de apio, finamente picados / 1 cebolla, finamente picada / 2 dientes de ajo, finamente picados / 1 cucharadita de comino molido / 1 cucharadita de cilantro molido / 1 manzana verde sin pelar, sin corazón y cortada en cubitos / 250 ml (1 taza) de caldo de verduras / 1 puñado de almendras laminadas / 1 puñado de pasas / 2 albaricoques secos, finamente picados (opcional) / 30 ml (2 cucharadas) de jugo de limón / Frijoles (precocidos) / un poco de mantequilla / Sal y pimienta

Preparación:

Lava la coliflor, luego rállala usando una rejilla con agujeros grandes, evitando el corazón.

En una sartén antiadherente grande a fuego medio, ablande el apio, la cebolla, el ajo con las especias en la mantequilla, unos 5 minutos. Sal y pimienta. Agregue el caldo, la manzana, los frijoles, las pasas y los albaricoques. Llevar a hervir. Agregue la coliflor, cubra y cocine a fuego lento durante 4 a 5 minutos o hasta que la coliflor esté al dente. Mientras tanto, tueste las almendras a fuego lento en una sartén pequeña.

 Agregue el jugo de limón al cuscús. Rectificar la sazón y espolvorear con las almendras laminadas.

Lo que nos canta esta receta

La coliflor es un ingrediente típico de otoño e invierno, uno de esos que marca una temporada. Por lo tanto os comparto un último post del instagram sobre las frutas y verduras de temporada desde Barcelona! (ya que no tiene sentido desacoplar lo que nos ofrece una temporada del territorio asociado)

Para acompañar esta receta con música

Con este plato, nos vamos necesariamente de viaje al Magreb. ¡El final es muy grande, no puedo parar de saltar!

¡Ayúdanos a cantar más alto!

Twitter
WhatsApp
Facebook
LinkedIn