Risotto hojas de remolacha

Un primer plato sencillo y delicioso que comer en el día a día. Y con el cual aprovechar un ingrediente que se suele desperdiciar: ¡las fantásticas hojas de remolacha!

Ingredientes

Para 2 personas

200 g de arroz carnaroli o bomba / 600 ml caldo de verduras / 1 diente de ajo / 10 hojas de remolacha / 2 cucharadas de harina de almendras / Ralladura de medio limón / Piel de limón para decorar / 6 rodajas pequeñas de remolacha para decorar / pequeñas hojas de remolacha para decorar / aceite de oliva virgen extra al gusto / Sal al gusto / Pimienta recién molida

Preparación

Asegúrate de limpiar bien las hojas de remolacha, picarla finamente. No te olvides de reservar algunas para la decoración final. 

Corta un poco de la piel de limón (sin la parte blanca) y corta unas tiras finas. 

Ralla el resto de la piel 

En una sartén pon a cocinar un diente de ajo con un poco de aceite hasta que empiece a cambiar de color.  

Cuando el ajo se haya dorado, retíralo y agrega las hojas picadas. Cuando estén blandas añadir el arroz, salpimentar, remover unos minutos hasta que el arroz transparente

Muy poco a poco ir añadiendo el caldo caliente, mientras se remueve el arroz. 

Cuando el arroz esté casi listo añadir la ralladura de limón y la harina de almendras.

Servir y decorar con las hojas reservadas y la piel de limón.

Lo que nos canta esta receta

El desperdicio de alimentos es un problema grave, se calcula que mundialmente se desperdician unos 1.300 millones de toneladas anuales. Visto con perspectiva, esto sería suficiente para alimentar durante dos años y tres meses a toda la población de China. El aprovechar cada trozo de alimento que llega a nuestras manos, por poco que parezca, hace un gran impacto ambiental.

Para acompañar esta receta con música

Sueña con la deliciosa voz de Vinicio Capossela, ¡alegre serás la reina o el rey de tu cocina!

¡Ayúdanos a cantar más alto!

Twitter
WhatsApp
Facebook
LinkedIn