Buscando personas voluntarias amantes de la cocina y del medioambiente

¡Hola! ¿Nos ayudas a crecer? Nuestra asociación entra en su fase 2 ;) y nos encantaría contar contigo.

¡Hola! ¿Nos ayudas a crecer? Nuestra asociación, constituida en primavera, entra en su fase 2 y nos encantaría contar con personas voluntarias apasionadas por la cocina y/o la protección del medioambiente.

Qué necesitaríamos y cómo puedes ayudar, aquí te lo explicamos 😉

Pero antes … ¿Qué es La cuina que canta (CQC)?

Montamos nuestra asociación con la intención de explorar y dar a conocer cómo se puede asociar nuestra necesidad (y satisfacción) de comer diariamente sin perjudicar al medio ambiente. Ya habrás oído de unas polémicas sobre la reducción de nuestro consumo de carne o de situaciones de malestar animal muy preocupantes. Sobre esos temas, por ejemplo, como muchos otros (el despilfarro alimentario, la agroecología, etc.), la CQC quiere seguir investigando, para llegar a todos los públicos. 

Los desafíos son enormes cuando vemos en qué proporción nuestra alimentación tiene un gran impacto sobre el cambio climático, la contaminación de la tierra y de los ríos, el bienestar animal, la reducción de la biodiversidad o el incremento de la obesidad y de las enfermedades. 

Para emprender este camino, apostamos por proponer talleres de cocina, charlas y proporcionar contenidos educativos y de sensibilización en nuestra web y redes sociales (Mira por aquí: FcbInsta). Lo hacemos con un tono accesible, sin exceso de moralización, aunque resaltando la urgencia del cambio climático con claridad. 

También, nos parece muy importante partir de una escala geográfica concreta, como son nuestros barrios, para ver lo que se puede hacer en nuestro entorno más cercano. Ubicados en el barrio de Poblenou, Barcelona, damos especial hincapié a este territorio. 

Ahora sí…. ¿Cómo puedes participar?

Para ir a lo concreto, buscamos 4 “perfiles” de personas colaboradoras más específicos + 1 más general.  

1/ Amantes de la redacción y de las redes sociales

Si tienes un perfil periodista o social media manager, o te encanta investigar, redactar y editar contenidos, tu apoyo sería de gran ayuda. Aquí se trata de ir participando de nuestro blog y de las redes sociales. 

2/ Amantes de la cocina:

¿Te gusta cocinar? Te invitamos a participar al recetario colectivo de la CQC. Se trata simplemente de cocinar unos de tus platos favoritos, hacerle una buena foto y añadir un pequeño contenido de sensibilización y una canción. Aquí te lo explicamos con más detalles.

    ¿Cómo participar del recetario colectivo?

3/ Conocedor/a del sector de la restauración sostenible

Si tienes cierto conocimiento del sector, estamos en preparación de un libro blanco sobre las acciones sostenibles que puede emprender un restaurante. Tu participación es bienvenida. Juntos, iremos investigando y visitando a restaurantes de Barcelona 😉

4/ Talleristas de cocina + expert@s en alimentación sostenible, en base a una colaboración retribuida.

Decidimos abrir la organización de los talleres de la CQC a otra/os cocinera/os que comparten, como nosotros, la necesidad de concienciar sobre los beneficios de una alimentación sostenible y saludable. Nuestra intención es de crear un equipo pequeño de socia/os colaboradora/os para proponer una oferta de talleres variada, comprometida y super chula 😉 (¡ya tenemos espacio!)

Como este apartado se merece más explicación, mira por aquí: Buscando a cocineras y cocineros para dar talleres

Perfil más “general”:

No pasa nada si no te reconoces con lo descrito arriba. Tenemos más ideas en la mochila;) y tu buena voluntad, tus ideas siempre serán bienvenidas. No hay duda que encontraremos maneras de que puedas participar.  

Cómo participar:

Ponte en contacto con nosotros, escribiendo a hola@lacuinaquecanta.org o directamente con Alex por teléfono o WhatsApp al 680.619.348. 

¡La cocina está abierta, bienvenidas/os a La cuina que canta!

¡Ayúdanos a cantar más alto!

Twitter
WhatsApp
Facebook
LinkedIn