¡Se abre una nueva cocina comunitaria en el casal Ca L’Isidret!

Estamos muy contentos compartiros el lanzamiento de esta nueva cocina comunitaria al barrio.

Desde hace unos meses, La cuina que canta, La cooperativa La Fàbrica y el casal Ca l’Isidret, estamos preparando este nuevo proyecto comunitario, que hacía falta al distrito de Sant Martí. Para celebrarlo, os invitamos el día 27 de mayo. ¡Apúntatelo!

La cocina es un espacio idóneo para crear vínculos entre vecinas, vecinos y colectivos varios. Desde muchas entidades asociativas y sociales del barrio, hace años que la alimentación representa un tema central, constatando la necesidad de acompañar el vecindario hacia una alimentación más saludable y sostenible. 

El casal dispone de una cocina profesional, ofreciendo un espacio perfecto para montar una cocina comunitaria. 

¿Qué se está cociendo?

Abrimos la cocina con 3 finalidades principales:

1) Dar acceso a la cocina a vecinos y vecinas, talleristes (sean profesionales o simplemente cualquier persona que quiere compartir sus conocimientos culinarios) y también a emprendedor(e)s que están lanzando un proyecto con criterios de sostenibilidad, social y medioambiental.

2) Agrupar a gente y entidades para encontrarse e intercambiar conocimientos en torno a la mejora del consumo alimentario al barrio, pero también para cocrear pequeños proyectos colectivos que tengan un retorno social para la comunidad, especialmente para las personas con más dificultades para acceder a una alimentación saludable y sostenible. La participación en este grupo será voluntaria y según la disponibilidad e ilusión de cada uno. Podréis proponer vuestro proyecto así como participar en otras iniciativas, coordinadas desde este espacio compartido.

3) Hacer piña y promover procesos comunitarios para una alimentación más sostenible y saludable en nuestros barrios.

¡Son las primeras patas de nuestra mesa, pero entre todas, iremos tejiendo el mantel!

Para conocer el proyecto global, os invitamos a mirar esta breve presentación.

El primer proyecto cocreado: un recetario colectivo

Varios colectivos, vecinos y vecinas están ya iniciando un clasificador de recetas que estará a disposición en el casal, y más adelante por internet. Se trata de compartir unas recetas de temporada, que sean saludables, sostenibles y a precio accesible.

Queremos de esta manera ayudar los vecinos a diversificar su alimentación y encontrar fácilmente recetas saludables a buen precio para el día día. 

¡Estáis más que invitada(o)s a participar!

Os dejamos aquí una breve presentación así como las indicaciones para proponer vuestra receta.

Fiesta de inauguración el 27 de mayo

Para celebrarlo te invitamos el 27 de mayo de 19h a 20h30 en el casal Ca l’Isidret. Vecinas y vecinos, colectivos, os esperamos para presentaros la nueva cocina comunitaria del casal y escuchar también vuestras ideas y propuestas.

¡Cómo no!, habrá unas tapas, vermut y buena música!

SI YA OS INTERESA HACER USO DE LA COCINA, FORMAR PARTE DEL GRUPO MOTOR Y/O A PARTICIPAR DEL RECETARIO COLECTIVO, PODÉIS ESCRIBIR UN EMAIL A LA COCINA DEL CASAL: CUINACAISIDRET@GMAIL.COM

Gracias por ayudarnos en la difusión compartiendo este artículo y siguiéndonos en las redes (instagram / facebook).

¡Ayúdanos a cantar más alto!

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *